skip to Main Content

Actuario.

Maestro en Administración de Negocios.

 

Obtuvo una Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Massachusetts y es licenciado en Actuaría por la Universidad Anáhuac. 

De 1995 a 1999 fue Subsecretario de Atención Ciudadana en la SECODAM. Participó entre 1996 y 1998 como representante de México en las Convenciones Contra la Corrupción de la OCDE, la OEA y la ONU. Responsable del diseño e implementación de sistemas y herramientas informáticas como COMPRANET y DECLARANET.

Primer Director Ejecutivo de Transparencia Internacional, Capítulo México. En representación de Transparencia Mexicana, fue responsable de presentar al presidente electo Vicente Fox una propuesta para elaborar y aprobar una Ley de Transparencia y Acceso a la Información en México.

De 2002 a 2005 fue Comisionado Fundador del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y responsable del diseño del Reglamento de dicha Ley y de la plataforma informática de Solicitudes de Información por Internet (conocida como SISI).

Ha trabajado como consultor externo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en materia de conflicto de interés. Desde 2010 es Consejero Fundador de Causa en Común, A.C. 

Coordinador del libro Corrupción y Cambio, publicado por el Fondo de Cultura Económica en 1998 y autor del ensayo La Rendición de Cuentas en La Política Social, tercera publicación de la serie Cultura de la Rendición de Cuentas, Auditoría Superior de la Federación 2002.

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, publican sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, en cumplimiento con los requisitos establecidos por la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción.

Back To Top