skip to Main Content

Mariclaire Acosta Urquidi.

Socióloga.

Maestra en Política y Gobierno en América Latina.

Socióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Política y Gobierno en América Latina por la Universidad de Essex, Reino Unido. Ha sido profesora de sociología y de derechos humanos en The American University, Washington, DC, en el programa de derechos humanos de la Universidad Iberoamericana, en la Universidad de Berkeley, California y en la UNAM.

Fungió como presidenta y secretaria general de la sección mexicana de Amnistía Internacional. De 1975 a 1999 ocupó distintos cargos en la UNAM. Se ha desempeñado como embajadora en derechos humanos del gobierno de México y como Subsecretaria para los Derechos Humanos y la Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores entre los años de 2001 a 2003 y fue directora para las Américas del Centro Internacional para la Justicia Transicional hasta julio de 2009. En febrero de 2018, fue nombrada segunda presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, publican sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, en cumplimiento con los requisitos establecidos por la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción.

Back To Top