skip to Main Content

Licenciada en Comunicación por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. Tiene diplomados y cursos vinculados con el combate a la corrupción, la ética, la transparencia y la rendición de cuenta. Es experta en Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales, por el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, España y cursa la Especialidad en Anticorrupción, Ley de transparencia y Marco Jurídico de los Servidores Públicos en el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho.

Se ha desempeñado en el ámbito privado en posiciones como reportera, articulista, atención al público y coordinadora de comunicación. Actualmente colabora con aportaciones en “La Costilla Rota”, medio digital.

Se ha desarrollado en el sector público en 6 sectores; función pública, ambiental, hacendario, agrario, seguridad y económico. En su trayectoria en la Administración Pública Federal (APF), ha participado de grandes proyectos como “FICOP” El Primer Foro Internacional de Control de Obra Pública, “El trámite más inútil”, Semana Nacional PyME, la Incorporación de la extinta Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación, mejora del clima laboral promoviendo de los valores éticos, la prevención de conflictos de interés, los derechos humanos, la perspectiva de género, pluriculturalidad y la no-discriminación, Certificación nivel Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación, entre otras actividades donde ha destacado con su participación y liderazgo.

También ha ocupado el encargo de secretaria ejecutiva de órganos colegiados regulados por la Secretaría de la Función Pública en “Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés”.

Ha practicado el voluntariado demostrando su compromiso social y activismo ciudadano, demostrando su compromiso con el buen gobierno, la transparencia proactiva, la mejora en la calidad de los servicios y la lucha proactiva en contra de la corrupción para beneficio de todos los ciudadanos.

Twitter: @Patitalavera

Back To Top