skip to Main Content

Egresada de la Facultad de Ingeniería de la UACH titulada como Ingeniera Civil con la Tesis ”Análisis de la Influencia Socio-económica para el Desarrollo Carretero del Estado de Chihuahua”, con Maestría en Administración Pública por la Universidad del Valle de México y Máster Iberoamericano en Políticas Anticorrupción por la Universidad de Salamanca.

Cuenta con Diplomado en “Políticas Públicas contra la Corrupción y para la Rendición de Cuentas” por la UNAM y la Cámara de Diputados. 

En el aspecto de liderazgo ha tenido preparación como Formación de Líderes de Alto Impacto y de empoderamiento de las Mujeres. Ha ejercido su profesión en el sector privado en Constructoras de la localidad como Residente de Obra, y por el sector público en la Comisión Federal de Electricidad como Supervisora Certificada en Aseguramiento de Calidad en la Construcción de Ciclo Combinado El Encino, posteriormente en el área de Licitaciones y Contratos de la Residencia General de Construcción V, para de ahí pasar al Control de Obra en la Residencia de Obra de Zona Chihuahua de Líneas y Subestaciones.

En el ámbito empresarial, es fundadora de la Empresa Soluciones en Construcción y Presupuestos SA de CV, donde funge como Directora, representó a las Mujeres Empresarias Constructoras del 2016 al 2018 de CMIC Delegación Chihuahua, tuvo la Coordinación Regional Norte de Mujeres Empresarias en el período 2016-2017, así mismo tuvo el cargo de la Vicepresidencia de Instituciones en el mismo organismo empresarial hasta enero del 2020.

Ha estado involucrada en el sector social como Fundadora y Presidenta hasta el año 2019 del Consejo de la Asociación Civil RIE, además participó como Consejera de la Red de Discapacidad; y actualmente es parte del Consejo Municipal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad en Chihuahua. Fue postulada para el Premio Mujeres Ejemplares del Municipio de Chihuahua, formó parte del Comité Dictaminador del Programa “Fortalecimiento a Instituciones Sociales” de Gobierno del Estado, fue integrante de la Comisión de Evaluación y Selección del Consejo Consultivo de la Sindicatura, estuvo como Coordinadora de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y actualmente preside el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, donde se vincula a la ves con la Red de Cohesión y Participación Social.

Ha realizado aportaciones en el campo del combate a la corrupción, rendición de cuentas en lo siguiente:

  • Participación como experta en mesas de trabajo para la propuesta de la Política Estatal Anticorrupción de Estado de Chihuahua
  • Panelista en foros relacionados con temas de combate a la Corrupción
  • Conferencias a organismos empresariales
  • En foros temáticos de Consulta Ciudadana en el municipio de Chihuahua

Se caracteriza por: 

 –Ser promotora constante de la Participación Ciudadana

– Tener Participación activa en Organizaciones de la Sociedad Civil

-Convencida de luchar sin cesar contra la Corrupción

-Defensora de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y con Perspectiva de Genero.

Back To Top