skip to Main Content

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Universidad Iberoamericana Puebla y Maestro en Análisis Político y Medios de Información por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Es especialista en diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de acceso a la información, transparencia, participación ciudadana, gobierno abierto, ética e integridad, así como prevención y combate a la corrupción.

Durante su experiencia de más de quince años en el sector público, ha ocupado los siguientes cargos:

 – Director General de Gobierno Abierto y Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
– Director de Análisis y Estudios de Ponencia del INAI.
– Director de Programas de Transparencia e Integridad de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal (SFP).
– Subdirector de Difusión de Resultados de Transparencia y Rendición de Cuentas de la SFP.
– Jefe de Departamento de Diseño de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Puebla.
– Analista de la Secretaría de Planeación e Inversión del Municipio de Puebla.

Es ex becario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica por su participación en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales denominado “Government and Acccountability”, ha participado como conferencista en diversos foros tanto nacionales como internacionales y ha sido catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde ha impartido la materia de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Back To Top