skip to Main Content

Jacqueline Peschard.

Doctora en Ciencias Sociales.

Profesora e investigadora de la UNAM. Fue Consejera Ciudadana del Instituto Federal Electoral y Comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información, que presidió de 2009 a 2013. También fue asesora de la División de Asistencia Electoral de la ONU en Irak en 2004 y en El Líbano en 2005. Entre sus publicaciones se encuentran La cultura política democrática y Transparencia y partidos políticos. Su libro más reciente es Transparencia: Promesas y desafíos.

Fue Investigadora visitante del Centro Woodrow Wilson de Washington DC. Fue miembro del Alto Consejo para la Transparencia de los Programas Sociales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y, en febrero de 2017, fue nombrada primera presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema

Nacional Anticorrupción.

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, publican sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, en cumplimiento con los requisitos establecidos por la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción.

Back To Top