skip to Main Content

Abogado.

Doctor en Derecho.

Abogado por la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la UNAM. Experto en Derecho Constitucional, Fiscal y Administrativo, litiga desde 1984. Es socio fundador y director del despacho Pérez de Acha e Ibarra de Rueda.

Catedrático de la UNAM, la Escuela Libre de Derecho, el CIDE, el ITAM, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras, además de conferencista en seminarios y diplomados en materia constitucional, fiscal y administrativa.

Ha sido articulista en distintos medios de comunicación impresos y digitales como El Universal, Reforma, Excélsior, El Semanario sin Límites, El Economista, Nexos, Animal Político, Reporte Índigo y Forbes. Entre las revistas especializadas que han divulgado sus publicaciones se encuentran las de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, la Escuela Libre de Derecho, la Federación Interamericana de Abogados y del Instituto Nacional de Administración Pública (España), así como Cuestiones Constitucionales de la UNAM, Southwestern Journal of Law, Tax Notes International, Puntos Finos, Mundo del Abogado, Práctica Fiscal y Lex.

Es autor de las monografías Establecimiento Permanente y Beneficios Empresariales y coautor de Estudios Tributarios, Protección Constitucional en las Visitas Domiciliarias y Expropiación en México: Jurisprudencia y nuevo régimen legal.

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, publican sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, en cumplimiento con los requisitos establecidos por la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción.

Back To Top