skip to Main Content
¡Conoce A Los Ganadores Del Premio Universitario De Protocolos De Investigación Aplicada En Materia Anticorrupción!

¡Conoce a los ganadores del Premio Universitario de Protocolos de Investigación Aplicada en materia Anticorrupción!

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional contra la Corrupción”, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción convocó a estudiantes universitarios y de posgrado de instituciones de educación superior de la República Mexicana a participar en el“Premio universitario de protocolos de Investigación Aplicada en materia Anticorrupción.” El Certamen tuvo como objetivo buscar a estudiantes universitarios y de posgrado que se encuentren desarrollando propuestas de investigación orientadas a identificar y reflexionar sobre nuevos enfoques, teorías y su aplicación práctica, en materia anticorrupción.

La convocatoria estuvo abierta desde el día lunes 9 de diciembre de 2019 y hasta el viernes 1 de mayo de 2020. Al cierre de la misma, se registraron 42 propuestas de Protocolos de Investigación, de más de 50 estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, de 29 universidades con presencia en 14 entidades federativas.

Los Protocolos de Investigación fueron evaluados por un Consejo Evaluador conformado por los sectores público, academia, sociedad civil y organismos internacionales, a saber:

  1. Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción
  2. Comisión de Educación de la Red Nacional de Comités de Participación Ciudadana
  3. Centro de Investigación y Docencia Económicas
  4. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
  5. Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey
  6. Transparencia Mexicana, A.C
  7. Borde Político
  8. Fernando Nieto, Profesor Investigador de El Colegio de México
  9. Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México

¡Gracias por su participación! (Liga al sitio oficial de SESNA http://ow.ly/uWdp50A35lu)

Back To Top