MAGDALENA VERÓNICA RODRÍGUEZ CASTILLO

Maestra en Administración Pública por la Universidad del Valle de México e Ingeniera Civil por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Cuenta con un Máster en Políticas Anticorrupción por la Universidad de Salamanca, así como un Diplomado en Políticas Públicas contra la Corrupción y para la Rendición de Cuentas por la Universidad Autónoma de México y la Cámara de Diputados.

Ha realizado cursos y talleres relacionados con competencias de comunicación, de resolución de conflictos, implementación y certificación del sistema de gestión anticorrupción norma ISO 37001, y otros más relacionados a la construcción y a la sociedad civil.

Dentro de su trayectoria profesional ha ejercido en el sector privado en constructoras como residente de obra. En el sector público destaca haber tenido diversos cargos en temas relacionados con aseguramiento de calidad en construcción de la planta ciclo combinado el encino, en área de licitaciones y contratos de obra, así como en líneas y subestaciones en control de obra.

Es fundadora de la Empresa Soluciones en Construcción y Presupuestos SA DE CV. En el sector social ha tenido preparación en la formación de líderes de alto impacto y empoderamiento de las mujeres. Formó parte del Consejo Municipal para el desarrollo de las personas con discapacidad en el municipio de Chihuahua, así como en el Comité Dictaminador del programa para el fortalecimiento a instituciones sociales de gobierno en el estado de Chihuahua.

Nominada para el premio “Mujeres ejemplares del municipio de Chihuahua”. El 28 de septiembre de 2021, fue designada por la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción para desempeñar el cargo de integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Actualmente es Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Back To Top