Propuesta de la Política Nacional Anticorrupción

La propuesta de Política Nacional Anticorrupción es resultado del análisis de datos oficiales y evidencia generada por distintas instancias de la sociedad civil; además integra diversos insumos provenientes de una Consulta Pública que permitió dar voz a diversos sectores mediante la instalación del Consejo Consultivo, una Consulta ciudadana en línea y ocho Foros Regionales.

Te invitamos a conocer el  Anexo estadístico que contiene la información detallada que se utilizó para la elaboración de las gráficas y referencias estadísticas contenidas en la propuesta de Política y la ruta del proceso de consulta, integración y presentación de la propuesta de PNA.

El proceso para la elaboración de la propuesta de Política Nacional Anticorrupción comenzó durante el segundo semestre de 2017, cuando se llevaron a cabo mesas y reuniones de trabajo coordinadas por el CPC a través de las cuales se dio voz a organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial, de la academia, de los organismos internacionales, entre otros.

Producto de este esfuerzo inicial, la Red por Rendición de Cuentas se integró un insumo realizado por que permitió abrir un debate público más amplio sobre los alcances y las prioridades que se tendrían que definir en la propuesta de Política. De igual manera, se recibieron insumos provenientes de dependencias públicas, como la Secretaría de la Función Pública, así como aportaciones de diversos actores sociales.

Si quieres seguir de cerca las actualizaciones sobre la propuesta de la Política Nacional Anticorrupción haz click aquí: Liga oficial SESNA PNA 2019

Back To Top