RAFAEL MARTÍNEZ PUÓN​

Tiene una estancia postdoctoral en el Instituto de Dirección y Gobernanza Pública de ESADE con sede en Barcelona. Cuenta con el Programa Interamericano Avanzado en Innovación Política y Gerencia por la McCourt School of Public Policy de la Universidad de Georgetown con sede en Washington D.C. Administración Pública Asociación Civil.

Es Doctor en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, distinción que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT. Y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias 2019. Es autor de 9 libros en temas sobre profesionalización del servicio público, gobierno abierto, modernización administrativa y combate a la corrupción y ha escrito más de 50 artículos (la mayoría en revistas especializadas e indexadas) sobre los mismos temas. Su más reciente libro se llama “Aproximaciones al compliance en el sector público” editado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México en 2023. Administración Pública Asociación Civil.

Es catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, y del Instituto Nacional de Administración Pública. Es Director de la Revista Buen Gobierno. Tiene más de veinte y ocho años en el servicio público y veinte de ellos dedicado a la profesionalización de servidores públicos. Ha trabajado en instituciones como el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Federal Electoral/Instituto Nacional Electoral, entre otras. Es miembro fundador del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos INAI y fue Responsable académico de la World Compliance Association. Actualmente es el Coordinador Académico del Instituto Nacional de Administración Pública Asociación Civil.

Back To Top