skip to Main Content

Politólogo.

Maestro y Doctor en Ciencias Políticas.

 

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Chicago, Maestro en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) e Ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Desde 1998 es profesor e investigador del ITESO. De 1998 a 2001 fue coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y de 2011 a 2014 fue miembro del Consejo de Rectoría. Actualmente es director del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos y forma parte de la Junta de Gobierno de la universidad. También ha sido profesor en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), profesor-investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y profesor en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara. De 2014 a 2015 fue investigador visitante del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California, San Diego.

Desde 1996 ha sido consultor y ponente en temas de política pública y gestión gubernamental en un gran número de organismos del sector público, social y privado, tanto nacionales como internacionales. De 2004 a 2007 fue director general de Estudios e Investigación del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI). De 2012 a 2016 se desempeñó como especialista del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre sus áreas de especialidad destacan la transparencia y la rendición de cuentas, el federalismo, la democracia local y las políticas públicas. A partir de 2004 y hasta 2006 fue investigador nacional (nivel I) del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Ha sido autor de diversos libros y publicaciones sobre transparencia y rendición de cuentas, así como de política y políticas públicas.

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, publican sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, en cumplimiento con los requisitos establecidos por la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción.

Back To Top