skip to Main Content
Reuniones De Trabajo Del Comité De Participación Ciudadana

Reuniones de trabajo del Comité de Participación Ciudadana

15/03/2017

Reunión de trabajo convocado por la Red por la Rendición de Cuentas para discutir los temas de corto plazo de la agenda del CPC y plantear estrategias para fortalecer la colaboración entre la academia, organizaciones de la sociedad civil y el CPC. Por parte del CPC, asistieron Mariclaire Acosta, José Octavio López Presa y por vía remota, Alfonso Hernández.

15/03/2017

Reunión de José Octavio López Presa y Jacqueline Peschard en la Cámara de Diputados con el Caucus Anticorrupción que es el grupo de legisladores que ha estado trabajando con Transparencia Mexicana en temas de combate a la corrupción. El objetivo de la reunión fue establecer un contacto permanente con el CPC que permita conocer y aprovechar el trabajo de los legisladores en el seguimiento de los casos de posibles actos de corrupción.

9/03/2017

Reunión de Luis Manuel Pérez de Acha y Jacqueline Peschard con la Dra. Ximena Puente de la Mora, Presidenta del INAI para plantear un esquema de colaboración, en particular de cara al desarrollo de los sistemas locales anticorrupción, aprovechando su experiencia como coordinadora del Sistema Nacional de Transparencia.

8/03/2017

Reunión de Mariclaire Acosta, Alfonso Hernández, Luis Manuel Pérez de Acha y Jacqueline Peschard con la Comisión Anticorrupción de COPARMEX para conocer el trabajo que ha venido realizando a través de su red de Comisiones en todo el país y elaborar una ruta de colaboración con el CPC.

8/03/2017

Alfonso Hernández, Mariclaire Acosta y Jacqueline Peschard se reunieron con el Dr. Raúl Cervantes, Procurador General de la República para establecer un primer acercamiento de cara a elaborar una agenda de trabajo y solicitarle que participe en la instalación del Comité Coordinador del SNA, en caso de que para dicha fecha, el Senado no haya nombrado al Fiscal Anticorrupción.

28/02/2017

Reunión del Magistrado Presidente del TFJA, Dr. Carlos Chaurand, se reunió con José Octavio López Presa, Alfonso Hernández, Mariclaire Acosta y Jacqueline Peschard para intercambiar información sobre el proceso de nombramiento de los magistrados de la Sección Especializada en materia de combate a la corrupción y de las Salas Regionales que deberá estar concluido a más tardar el 19 de julio de este año.

21/02/2017

Reunión de trabajo con el CP Juan Manuel Portal, de la ASF y miembros del CPC, Luis Manuel Pérez de Acha, José Octavio López Presa y Jacqueline Peschard. A partir de comentar los resultados del Informe de la ASF sobre la Cuenta Pública 2015, se puso  especial atención en el problema de las denuncias que se han presentado ante la PGR, como resultado de irregularidades en el ejercicio de los recursos federales y que no han derivado en las respectivas sanciones.

16/02/2017

Reunión del CPC con la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, encabezada por el Senador Héctor Yunes. Se intercambiaron puntos de vista sobre la agenda del SNA, haciendo especial hincapié en el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción y en el perfil idóneo para ocupar dicho cargo.

9/02/2017

Reunión de trabajo con la Mtra. Arely Gómez, Secretaria de Función Pública, para diseñar un esquema de colaboración con el CPC e impulsar el trabajo del SNA. Asistieron Alfonso Hernández, Octavio López Presa y Jacqueline Peschard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top